Qué es la Cátedra UNESCO

Qué es la Cátedra UNESCO2019-01-18T11:14:15+00:00

La Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible es un ámbito académico de investigación, formación, información y cooperación, en el nivel de postgrado. Nació mediante un Convenio suscrito entre el Director General de la UNESCO y el Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, firmado el día 13 de junio de 1996. En la UNESCO, se encuadra en el Programa UNITWIN – Cátedras UNESCO de la referida organización, y cuenta con el respaldo de la misma para el desarrollo de sus actividades. En la UNED, está ubicada en el amplio marco de las actividades que desarrolla el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Somos un equipo de investigación y docencia dedicado a profundizar sobre la comprensión de la problemática y retos ecosociales a los que nos enfrentamos en la situación de Cambio Global y a explorar vías de transformación hacia la sostenibilidad de los sistemas socio-ecológicos, utilizando contextos y recursos educativos.

Buscamos desarrollar marcos conceptuales rigurosos y estrategias que contribuyan a la construcción de sociedades en las que el bienestar humano y el cuidado de la naturaleza sean la base. Utilizando una perspectiva sistémica y transdisciplinar.