Postgrado en Educación Ambiental para la sostenibilidad

/Postgrado en Educación Ambiental para la sostenibilidad
Postgrado en Educación Ambiental para la sostenibilidad2021-11-24T22:12:56+00:00

Programa de Postgrado: «Educación Ambiental para la Sostenibilidad»

Nos acercamos a un punto de inflexión muy peligroso: emergencia climática, pérdida de biodiversidad, agotamiento de los recursos naturales, aumento de la pobreza y desigualdad, pérdida de suelo fértil, contaminación del aire, del suelo y agua, crisis de valores… Cada vez que aparecen mayores desafíos, surgen nuevas oportunidades de articular respuestas, de generar cambios sociales que encaminen hacia un nuevo paradigma.

En este contexto, es fundamental contar con una amplia gama de profesionales y tejido ciudadano con formación rigurosa para poder interpretar la realidad de una forma compleja y a diseñar estrategias que encaminen a nuestras sociedades hacia procesos más sostenibles.

Por todo ello, la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UNED, lanza este nuevo programa de postgrado que consta de 5 titulaciones diferentes. En el que ofrecer una formación amplia y de calidad en temas cruciales en la actualidad como la Educación Ambiental, la Ecología Social y la Sostenibilidad.

Objetivos

  • Comprender las grandes problemáticas ambientales identificando interrelaciones, sinergias y alternativas.
  • Analizar los modos de pensamiento y los valores que sustentan nuestros estilos de vida.
  • Facilitar herramientas y criterios para la integración de la educación ambiental y la sostenibilidad en la actividad de los centros educativos.
  • Valorar las diferentes metodologías y herramientas de participación e innovación ecosocial.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que deseen profundizar en la temática de la sostenibilidad para integrarla en su quehacer profesional o en su vida personal: estudiantes y profesionales del campo de la educación que deseen adquirir nuevas aptitudes y perspectivas, técnicos e investigadores/as del campo ambiental, planificadores urbanos, rurales y regionales, gestores públicos, activistas sociales, líderes locales en comunidades rurales y urbanas, y todas aquellas personas interesadas en producir cambios positivos en su propio contexto de cara a contribuir a la solución de problemas ecosociales de una forma participativa, innovadora y potenciando la diversidad

Nuestras titulaciones

Diplomas de Experto Universitario

 

Diplomas de Especialización